No hay comentarios

Casas en venta, ¿cómo está el precio de la vivienda en Burgos

Definir el precio de las casas en venta es uno de los interrogantes que más preguntan los propietarios. ¿Por cuánto puedo vender el piso que heredé de mis padres? ¿Qué valor tendrá la casa del pueblo? Son cuestiones habituales cuando vienen a Distrito 10 para que les ayudemos.

Para responder a estas preguntas, hay que tener en cuenta múltiples variables. En primer lugar la ubicación del inmueble, no es lo mismo el centro de la ciudad que una localidad de la provincia. En segundo término, el estado en el que se encuentra la vivienda. Los servicios de la zona también influyen en la valoración, ¿hay supermercados, parques, tiendas? Para terminar, la oferta y demanda que hay de otras casas en venta en la localidad.

Éstas son algunas pinceladas orientativas que pueden ayudar a los propietarios. Con ellas conocen mejor qué se tiene en cuenta a la hora de valorar un inmueble. Pero si de verdad quieres saber el precio de tu vivienda, te recomendamos que acudas a Distrito 10.  Nosotros conocemos cómo fluctúa el mercado en cada etapa y están actualizados con los datos de los últimos estudios de mercado.

Casas en venta en Burgos, ¿a cuánto el metro cuadrado?

El precio medio de la vivienda libre en la provincia de Burgos es de 1.128,70 euros el metro cuadrado. ¿De dónde sale este dato? Del informe del Observatorio de la Vivienda y el Suelo, publicado por el Ministerio de Fomento. Este estudio recoge datos a nivel nacional, con estadísticas de gran interés.

A través de él sabemos que Gipúzcoa, Madrid y Bizkaia son las provincias con mayor precio medio de la vivienda. Le siguen Barcelona y Baleares.

Por debajo de los mil euros el metro cuadrado encontrarás a Lugo, Orense, León, Palencia, Segovia, Zamora, Cáceres, Badajoz, Ávila, Toledo, Cuenca, Albacete, Murcia, Teruel, Jaén, y por último Ciudad Real con el valor más bajo de todas las provincias con 765 euros por metro cuadrado.

En la comparación con Castilla y León, Burgos es la tercera vivienda con un precio más alto, después de Valladolid y Salamanca.

¿Quieres saber el valor de una vivienda? Contacta con Distrito 10 y te valoraremos gratuitamente tu inmueble.

informe observatorio vivienda