fbpx
No hay comentarios

Casa domotizada: 4 ejemplos reales

Una casa domotizada parecía cosa del futuro hace no demasiado tiempo. Algo tan lejano como los coches voladores. Pero las viviendas inteligentes ya están entre nosotros, mientras que los coches voladores aún son solo una idea.

Por su aspecto exterior parecen casas normales, pero en el interior esconden grandes maravillas y comodidades tecnológicas. Pero, por supuesto, no todo es simple comodidad y frivolidad, ya que uno de los grandes puntos a favor de un hogar domotizado es que permite un control energético más eficiente y sostenible.

Otro aspecto a tener en cuenta es  que la domótica puede aplicarse de diversas maneras. Por tanto, se trata de un auténtico reto creativo, así como una fuente de posibilidades para todo arquitecto innovador.

Cada vez son más las personas que se dejan seducir por sus encantos y se deciden a hacer sus vidas más sencillas gracias a la domótica. Y los famosos no son una excepción. En este artículo, vamos a hablar de ejemplos reales y famosos de viviendas domotizadas.

3 famosos que viven en una casa domotizada

A continuación, vamos a ver 3 ejemplos famosos de casa domotizada que destacan, bien por comunicarse con sus habitantes, o bien por optimizar muy bien los recursos energéticos del hogar.

La casa de Ian Mercer. Ian Mercer, propietario de Nextbase y ejecutivo de Microsoft, posee una casa de campo situada en Seattle. La peculiaridad de esta casa es que está llena de sensores y altavoces por los que los habitantes de la casa pueden comunicarse con ella (sí, con la casa) y viceversa. En el sótano de la misma, un ordenador se encarga de todo: luces, climatización y calefacción. Por ejemplo: La propia casa anuncia llamadas entrantes. Él mismo cuenta, en este vídeo, cómo lleva diez años dedicado al desarrollo del funcionamiento de una casa inteligente.

 

 

Xanadu 2.0, la casa de Bill Gates. El fundador de Microsoft cuenta con una casa domotizada en Medina (Washington). Una auténtica mansión con paneles táctiles en cada habitación para controlar la iluminación, la temperatura y la música. Cuando tiene invitados, estos reciben un dispositivo que se conecta al resto del sistema de la casa para que puedan regular los elementos de su habitación, o de las habitaciones en las que se encuentren, a su propio gusto.

 

4 ejemplos reales de casa domotizada

 

La casa de Sillicon Vallley de Mark Zuckerberg. La casa del creador de Facebook cuenta con un asistente del hogar basado en inteligencia artificial llamado JARVIS (como el de Iron Man), al que pone voz Morgan Freeman. Este asistente responde a las peticiones de su dueño a través de una app especialmente diseñada para su control. En este vídeo puedes ver cómo funciona.

 

Un proyecto de domótica famoso en España

Ahora vamos a hablar de una casa domotizada que no es famosa por quién vive en ella, sino por sí misma, por sus características y funcionalidades.

  • “La vivienda iluminada” o Casa +Spacio. Situada en Torrejón de Ardoz (Madrid, España) y construida por la empresa +Spacio. En 2014, fue catalogada como el mejor proyecto de domótica del año. En esta casa, la iluminación, la climatización, estores y persianas, la difusión sonora, el sistema de seguridad, la depuradora de la piscina y el sistema de riego de la vivienda, son controlables desde un único dispositivo: el móvil o la tablet. De este modo, es posible optimizar mucho mejor el consumo de energía, agua y electricidad.

Otras maravillas de esta casa es que prioriza el uso de luminarias con tecnología LED dependiendo de la estancia del inmueble. Así, por ejemplo, en las zonas de trabajo, los baños o la cocina la luz es fría. Mientras que en el salón o los dormitorios la iluminación es más cálida. Además, dispone de una serie de comandos como “me voy”, “llego”, “voy a dormir” o “voy a ver la televisión”, con los que ajusta automáticamente la temperatura. En definitiva, todo un prodigio de la domótica que merece cada galardón que ha ganado.

Estos son algunos ejemplos famosos de viviendas domotizadas, aunque por supuesto hay más. Desde curiosos tecnológicos hasta grandes innovadores, las celebridades no quieren quedarse al margen de la revolución tecnológica en el hogar, ¡y tú tampoco deberías!

¿Buscas una casa domotizada? Ponte en contacto con nosotros.