5 preguntas y respuestas claves para vender pisos en Burgos

Los propietarios que piensan en poner a la venta sus pisos en Burgos se enfrentan a muchas dudas. Por eso, hemos recopilado las consultas más habituales y las hemos trasladado a un experto.

Jose Montoya, director comercial de Distrito10, te da las 5 respuestas clave que necesitas para vender pisos en Burgos. Su experiencia en el sector le hacen profundo conocedor de la situación del mercado.

¿Cuánto cuesta vender una casa a través de inmobiliaria?

No hay un precio fijo. Los honorarios se fijan según el precio de venta del inmueble. Este dinero es el tiempo que recibimos por el tiempo de nuestro equipo en gestionar la documentación, facilitar los trámites y encontrar al comprador adecuado. Contar con un equipo de expertos en el sector inmobiliario significa mayor tranquilidad para el propietario. «¿Cuánto vale tu tranquilidad», pregunta Jose. «Evitamos que malgastes noches en vela pensando en cómo librarte de esa casa que te supone más gastos que ingresos», concluye.

¿Cuáles son los gastos que conllevan la venta de pisos en Burgos?

Los propietarios de inmuebles en Burgos deben tener en cuenta los impuestos municipales, como la plusvalía. Otros gravámenes habituales son el IRPF asociado a la operación o los gastos del notario para formalizar el acuerdo de compra-venta. Si hubiera hipoteca o cargas en suministros, tened en cuenta los gastos de cancelación. «De éstos casi nunca se acuerda la gente», explica Jose Montoya.

¿Cómo se prepara la vivienda para venderla?

El orden y la limpieza ayudan a causar una buena impresión a quienes la visitan. Si hay elementos defectuosos se deben reparar para ofrecer la vivienda en buen estado. Una luz que no enciende, humedades en las paredes o muebles rotos generarán una malísima impresión del inmueble.

«En Distrito10 también tenemos la posibilidad de realizar reformas que mejoren el aspecto», recuerda Montoya. Esta inversión puede ser pequeña en comparación con el aumento de posibilidades de venta. Se revaloriza también lo que un propietario puede pedir al futuro comprador y se eleva el perfil económico al que ofrecer el inmueble.

¿Hasta cuánto se puede pedir por una casa?

Por pedir, el propietario puede pedir lo que desee, pero la situación del mercado le dirá si el precio es demasiado elevado (o no). La tasación de los pisos en Burgos depende de dónde estén situados, los metros cuadrados que tienen, la antigüedad, el estado de conservación, etcétera.

«Lo mejor es que analicemos tu caso particular», propone uno de los socios fundadores de la inmobiliaria Distrito10. Estudiamos la casa que se va a vender en detalle; así se ve con más claridad hasta cuánto se puede pedir por ella. Pregunta por uno de nuestros expertos en Avenida Arlanzón nº 37.

¿Cómo se consigue el certificado de eficiencia energética?

En Distrito10 también nos encargamos de eso. El Certificado de Eficiencia Energética para la venta y alquiler de inmuebles es obligatorio en Castilla y León desde 2013. Contamos con técnicos especialistas en la tarea para cumplir con la legalidad y poder llevar a cabo la operación.

Si aún te quedan dudas, accede a nuestra página web y elige la forma de contacto que sea más cómoda para ti: email, teléfono, visita a oficinas o redes sociales.

pisos en burgos jose montoya