fbpx
No hay comentarios

El idealista revela el mejor momento para vender tras la crisis

Ha llegado el mejor momento para vender un inmueble tras la crisis, o al menos eso defiende El idealista. Para saber si finalmente hemos superado la crisis económica lo mejor es remitirse a las cifras oficiales. A continuación detallamos la información, analizada por Distrito10.

En mayo de 2018 hubo 47.1777 operaciones de compraventa. Se trata de un aumento del 4,7% interanual, según el cálculo hecho por El Idealista en un artículo donde refleja que es “el segundo mejor dato de la última década”.

Lo cierto es que el Instituto Nacional de Estadística es uno de nuestros mejores aliados para conocer cómo está el mercado inmobiliario. Y esta amplia base de datos es la que refleja que este 2018 las transacciones están muy activas.

Compraventas en España, mayo 2018

Viviendas: Total 47.177
Vivienda nueva 8.303
Vivienda usada 38.874
Vivienda libre 42.708
Vivienda protegida 4.469

El bache económico comenzó en Europa hace una década. El sector de la construcción y con él todo lo referido a las casas y pisos fue uno de los más afectados. En este contexto se plantea la dificultad de superar las 40.000 compraventas mensuales. Sin embargo, esta cifra se ha superado en cuatro de los cinco meses de esta año. El idealista apunta a enero y mayo, pero en Distrito10 hemos comprobado que en febrero y abril también hubo más de 40.000 transacciones.

La comparación con el inicio de la crisis, situada en 2008 en España, es además inevitable. Los portales inmobiliarios estamos viviendo un momento de gran actividad. El crecimiento es claro en la serie histórica de la última década.

El idealista se salta Burgos

Nos encantaría ofrecer los datos más actualizados, pero lo cierto es que en el momento en que escribimos este artículo el INE sólo ofrecía el número de transacciones realizadas hasta mayo de 2018.

Para compensar, hemos rescatados los datos que hablan de lo que nos toca de cerca: Burgos. El idealista no ofrecía en su artículo original el desglose por provincias, pero entendemos que la comparación es necesaria.

Transacciones en Burgos, mayo 2018

Viviendas: Total   371
Vivienda nueva    80
Vivienda usada   291
Vivienda libre   315
Vivienda protegida     56

 

Ya hay provincias de Castilla y León que tienen más casas en venta que habitantes. Así lo señalaba El Confidencial refiriéndose a Ávila en un artículo reciente. Si el fenómeno de la despoblación continúa, la venta de viviendas será cada vez más complicada. Mucha oferta y poca demanda, la conclusión es obvia.

Por eso, si estás pensando en vender una casa, piso, garaje, oficina o local, pide una valoración gratuita en Distrito10 ¡y aprovecha el momento!