fbpx
No hay comentarios

¿Quieres comprar casa en Burgos?

Hay muchas razones que te pueden llevar a querer comprar casa en Burgos. Puede ser una oportunidad laboral, un deseo de tener una segunda casa en la ciudad o comprar para alquilar. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que se trata de una decisión que no debe tomarse a la ligera.

En Distrito 10 Inmobiliaria no solo te ayudaremos a hacer realidad tu deseo de comprar casa en Burgos, también haremos que ese proceso sea lo menos pesado para ti. Nos encargaremos de todas las tramitaciones y gestiones.

Una de las principales y primeras decisiones que debemos tomar es si queremos un piso de obra nueva o un piso que ya haya sido habitado. En el artículo de hoy vamos a ver qué opciones de compra tienes en Burgos, según estos dos tipos de vivienda .

Opciones si quieres comprar casa en Burgos

A la hora de comprar casa en Burgos son varios los aspectos que debes valorar. Algunos de ellos son: presupuesto, ubicación, calidad y comodidades de la vivienda. Pero, como hemos señalado, debemos saber si queremos un piso de nueva construcción o un piso de segunda mano. A continuación, vamos a explicar qué ventajas tiene cada uno.

Una vivienda de obra nueva. Sin duda alguna, la mayor de todas las ventajas es que la estrenas tú. De manera que, como primer habitante, puedes hacerla más tuya que nunca. Además, las viviendas de obra nueva suelen contar con muchos de los avances tecnológicos más recientes como domótica o garaje adaptado para vehículos eléctricos, entre otras comodidades. También es destacable que muchas de ellas se encuentran localizadas en zonas residenciales tranquilas y perfectas para familias.

En Distrito 10 contamos con viviendas de obra nueva que querrás según las veas. Echa un vistazo.

Comprar casa en Burgos

Un piso de segunda mano. Es verdad que ha tenido otros propietarios que pueden haber dejado su huella en ella, pero tienes la posibilidad de entrar a vivir casi de inmediato. Mientras que para entrar a vivir en una vivienda de obra nueva es habitual tener que esperar bastante tiempo. Otro aspecto a favor es que suelen ser viviendas más céntricas o cercanas al centro de la ciudad.

En nuestra página web también encontrarás viviendas de segunda mano en las que te verás viviendo enseguida. Mira aquí.

Como ves, comprar casa en Burgos es un proceso en el que confluyen varios factores. Todos ellos condicionan la decisión final, pero dependen enteramente de ti y de lo que estés buscando.

Lo mejor: contar con profesionales inmobiliarios

¿Quieres comprar casa en Burgos? Cuenta con nosotros. En Distrito 10 Inmobiliaria contamos con profesionales con experiencia que te acompañarán durante todo el proceso con la mayor transparencia en todos los procedimientos.

Nuestras oficinas se encuentran en uno de las zonas más céntricas de Burgos y mejor comunicadas: Avenida Arlanzón, 37, esquina con Santa Casilda 8, junto los cines Van Golem. Pide cita con nosotros a través del formulario y encuentra la casa de tus sueños.

No hay comentarios

Casa domotizada: 4 ejemplos reales

Una casa domotizada parecía cosa del futuro hace no demasiado tiempo. Algo tan lejano como los coches voladores. Pero las viviendas inteligentes ya están entre nosotros, mientras que los coches voladores aún son solo una idea.

Por su aspecto exterior parecen casas normales, pero en el interior esconden grandes maravillas y comodidades tecnológicas. Pero, por supuesto, no todo es simple comodidad y frivolidad, ya que uno de los grandes puntos a favor de un hogar domotizado es que permite un control energético más eficiente y sostenible.

Otro aspecto a tener en cuenta es  que la domótica puede aplicarse de diversas maneras. Por tanto, se trata de un auténtico reto creativo, así como una fuente de posibilidades para todo arquitecto innovador.

Cada vez son más las personas que se dejan seducir por sus encantos y se deciden a hacer sus vidas más sencillas gracias a la domótica. Y los famosos no son una excepción. En este artículo, vamos a hablar de ejemplos reales y famosos de viviendas domotizadas.

3 famosos que viven en una casa domotizada

A continuación, vamos a ver 3 ejemplos famosos de casa domotizada que destacan, bien por comunicarse con sus habitantes, o bien por optimizar muy bien los recursos energéticos del hogar.

La casa de Ian Mercer. Ian Mercer, propietario de Nextbase y ejecutivo de Microsoft, posee una casa de campo situada en Seattle. La peculiaridad de esta casa es que está llena de sensores y altavoces por los que los habitantes de la casa pueden comunicarse con ella (sí, con la casa) y viceversa. En el sótano de la misma, un ordenador se encarga de todo: luces, climatización y calefacción. Por ejemplo: La propia casa anuncia llamadas entrantes. Él mismo cuenta, en este vídeo, cómo lleva diez años dedicado al desarrollo del funcionamiento de una casa inteligente.

 

 

Xanadu 2.0, la casa de Bill Gates. El fundador de Microsoft cuenta con una casa domotizada en Medina (Washington). Una auténtica mansión con paneles táctiles en cada habitación para controlar la iluminación, la temperatura y la música. Cuando tiene invitados, estos reciben un dispositivo que se conecta al resto del sistema de la casa para que puedan regular los elementos de su habitación, o de las habitaciones en las que se encuentren, a su propio gusto.

 

4 ejemplos reales de casa domotizada

 

La casa de Sillicon Vallley de Mark Zuckerberg. La casa del creador de Facebook cuenta con un asistente del hogar basado en inteligencia artificial llamado JARVIS (como el de Iron Man), al que pone voz Morgan Freeman. Este asistente responde a las peticiones de su dueño a través de una app especialmente diseñada para su control. En este vídeo puedes ver cómo funciona.

 

Un proyecto de domótica famoso en España

Ahora vamos a hablar de una casa domotizada que no es famosa por quién vive en ella, sino por sí misma, por sus características y funcionalidades.

  • “La vivienda iluminada” o Casa +Spacio. Situada en Torrejón de Ardoz (Madrid, España) y construida por la empresa +Spacio. En 2014, fue catalogada como el mejor proyecto de domótica del año. En esta casa, la iluminación, la climatización, estores y persianas, la difusión sonora, el sistema de seguridad, la depuradora de la piscina y el sistema de riego de la vivienda, son controlables desde un único dispositivo: el móvil o la tablet. De este modo, es posible optimizar mucho mejor el consumo de energía, agua y electricidad.

Otras maravillas de esta casa es que prioriza el uso de luminarias con tecnología LED dependiendo de la estancia del inmueble. Así, por ejemplo, en las zonas de trabajo, los baños o la cocina la luz es fría. Mientras que en el salón o los dormitorios la iluminación es más cálida. Además, dispone de una serie de comandos como “me voy”, “llego”, “voy a dormir” o “voy a ver la televisión”, con los que ajusta automáticamente la temperatura. En definitiva, todo un prodigio de la domótica que merece cada galardón que ha ganado.

Estos son algunos ejemplos famosos de viviendas domotizadas, aunque por supuesto hay más. Desde curiosos tecnológicos hasta grandes innovadores, las celebridades no quieren quedarse al margen de la revolución tecnológica en el hogar, ¡y tú tampoco deberías!

¿Buscas una casa domotizada? Ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Vender rápido mi casa sin perder los nervios

Quiero vender rápido mi casa. Necesito el dinero para comprar otra vivienda. El inmueble me ha venido dado por una herencia y quiero deshacerme de él lo antes posible. Estas situaciones ocurren con frecuencia y son muchas las personas que pierden los nervios. Por eso vamos a contarte las claves que siempre quisiste saber.

Para empezar, el tiempo medio que se tarda en vender una vivienda es de entre diez y doce meses. Hay gente que puede permitirse esperar ese tiempo, pero otras personas necesitan vender rápido la casa. Sea cual sea la circunstancia, lo cierto es que

Una vez hemos enmarcado la situación, vamos a conocer las claves para vender rápido mi casa.

Primera clave para vender rápido mi casa: El precio

Sí, somos conscientes de que quieres sacar el mayor beneficio posible de la venta de la casa o piso. Sin embargo, si el precio está por encima de mercado, conseguirás el efecto contrario: retrasar la venta.

Para acertar con un precio atractivo, te recomendamos busques un buen indicador del precio real de la vivienda. La evaluación que puede consultarse en los impuestos de la propiedad no siempre están actualizada, así que te recomendamos que acudas a un equipo de expertos.

El equipo de Distrito 10 trabaja día a día en el mercado inmobiliario, por lo que tiene un profundo conocimiento del sector. Ver muchos tipos de inmuebles y conocer diferentes situaciones personales permiten ajustar el precio para que los propietarios sigan obteniendo beneficio y, a la vez, la venta se acelere todo lo posible.

Es así como una inmobiliaria en Burgos ofrece un valor añadido sobre los conocidos portales de gestión de inmuebles. En estas plataformas, dirigidas a particulares, la casa de la que te quieres deshacer se sube a una maraña de ofertas entre la que es difícil destacar.

Distrito 10, además de asesorar, se encarga de hacerte una valoración gratuita sobre tu vivienda y de la negociación con los posibles compradores y los ofrece a quien realmente está interesado en pagar el precio fijado.

Segunda idea para acelerar la venta: Las fotos

Sí, ahora con los teléfonos móvil parece que todo el mundo puede hacer buenas fotografías. Sin embargo, lo cierto es que esas imágenes será lo primero que un potencial comprador vea de tu casa. De forma que se debe cuidar mucho aspectos como el momento del día en que realizamos las fotos, la iluminación de las estancia, los elementos que aparecen, etc.

Algunos consejos para mejorar la calidad de esas fotografías son: hacerlas un día nublado, cuando la luz es más homogénea. Evitar la noche y, de hacerlas en este momento, generar espacios con luz cálida y ambientes agradables.

Otro truco es despersonalizar las estancias. Evita las fotografías de la primera comunión de tu sobrino, retira la bandera de tu equipo de fútbol preferido y deja el espacio con los elementos más básicos. La limpieza y el orden también son dos requisitos imprescindibles. El objetivo es que parezca un hogar, pero no se sepa exactamente si es tu casa o la de la vecina. Así cualquier persona puede imaginarse viviendo en ella.

Estas ideas no solo ayudan a vender rápido mi casa, sino que también sirven para potenciar el número de personas que se pueden poner en contacto contigo interesándose por el piso. Cuantas más candidaturas, más opciones tendrás de negocios un buen precio por la vivienda que quieres vender.

vender rapido mi casa
Para vender rápido mi casa, es básico el orden y limpieza

Tercera sugerencia para lograr tu objetivo: Los papeles

Sí, tener la documentación en regla evitará que los plazos se dilaten más de lo que te gustaría. Otras variables no dependen de ti, como que la gente te llame o acuda a ver la vivienda. Sin embargo, tener los papeles preparados para poner en marcha los trámites cuando encontremos un potencial comprador sí está en tu mano.

Esta documentación puede ser requerida por un comprador o compradora para informarse del estado de la vivienda. Algunos de estos papeles son el título de la propiedad, las escrituras, El Certificado Energético de la vivienda, la certificación de que no hay deudas pendientes…

En el caso de las herencias, además, hará falta tener el testamento u otros elementos legales que certifiquen la propiedad de la persona fallecida y cómo esa transmisión de patrimonio pasa a otras que pueden

 

Di adiós a los nervios por la venta de tu casa. Con estos trucos podrás empezar a tomar decisiones más orientadas a lograr tu objetivo.

Si deseas que un experto en vivienda te ayude, contacta con Distrito 10 en el teléfono 947 24 32 24 o ven a vernos a las oficinas de Avenida Arlanzón, número 37, en Burgos.

 

No hay comentarios

Domópolis Burgos, casas inteligentes y sostenibles

¿Te imaginas controlar tu casa con el móvil? Pues en DOMÓPOLIS  Burgos es posible.

El concepto “casa inteligente” nos viene sonando desde hace unos años, pero sus funcionalidades y todo lo que podemos hacer con ellas parece más propio de una película futurística. Sin embargo, las casas domotizadas están ya entre nosotros y han llegado a Burgos con esta nueva promoción de Distrito 10.

Son muchas las dudas y los miedos que pueden surgir. Y es que, al pensar en una casa inteligente, puede darnos por pensar en películas donde un hacker toma el control del hogar y convierte la casa en una horrible prisión. Pero no tiene por qué ser en absoluto así.

En el artículo de hoy vamos a contarte todo lo que las viviendas de DOMÓPOLIS Burgos pueden hacer para que tu vida sea más fácil y cómoda.

¿Qué se puede controlar en DOMÓPOLIS Burgos con solo mover un dedo?

1.Luz. No solo podrás controlar la luz artificial sino también la natural. Y no, no hace falta ser Dios para eso. Solo hacen falta persianas domotizadas que puedes programar para que se abran o cierren cuando mejor te parezca.

Del mismo modo, la iluminación artificial puede programarse y controlarse desde el móvil. Así evitarás que, en caso de despiste, la luz se quede encendida hasta que vuelvas a estar en casa o podrás hacer que se encienda según llegues a ella. Esto es perfecto para ahorrar energía.

2. Clima. Decide qué temperatura va a tener cada estancia de tu casa, y en cada momento del día. O cambia de opinión respecto a lo que has programado con tan solo una pulsación. No hay ningún problema, en DOMÓPOLIS Burgos todo es posible.

3. Aire. La calidad del aire que respiramos es muy importante. Para eso abrir las ventanas es una buena opción, pero en invierno el frío no hace agradable abrir nada salvo las mantas.

Así que, para purificar el aire de tu casa cuando no quieras abrir las ventanas, tienes un sistema de ventilación mecánica con recuperador de energía. Con él 100% pureza, pero además 100% eficiencia energética.

4.Seguridad. Alarmas y detectores allá donde mires para que te sientas más seguro que nunca. ¿Que en tu casa hay un intruso? Pues el sistema te informa, activa la alarma, cierra las persianas y apaga las luces.

¿Eso es todo lo que Domópolis puede hacer?

¡No! DOMÓPOLIS Burgos tiene muchas más posibilidades y sorpresas diseñadas para hacer la vida no solo más cómoda, sino también más eficiente energéticamente hablando. Seguro que alguna vez te has hecho estas otras preguntas: ¿por qué gastar la misma energía cuando no estoy en casa?, ¿por qué no atender el videoportero desde el móvil?, ¿y si mi comida estuviera ya caliente 20 minutos antes de llegar?, ¿por qué no controlar mi casa con mi voz?

Todas estas preguntas se responden con DOMÓPOLIS Burgos. Así que nosotros te hacemos otra: ¿quieres vivir en una casa nueva, cómoda, bonita, moderna y sostenible?

Visita la web de Revolución Domópolis y consigue ya tu hogar inteligente.

No hay comentarios

Venta de viviendas de protección oficial: hogares asequibles a estrenar

¿Te preguntas cómo acceder a la venta de viviendas de protección oficial? No te pierdas este artículo, porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Las viviendas de protección oficial o VPO permiten que aquellos sectores de la población con rentas más bajas puedan acceder a viviendas dignas, con buenas prestaciones y en un entorno de calidad.

Pero las VPO, al ser viviendas, que se venden por debajo del precio de mercado,  están sujetas a una serie de normativas que tanto promotores como compradores deben cumplir. Eso y otras cosas más te explicamos en el artículo de hoy.

¿Qué requisitos existen para la venta de viviendas de protección oficial?

La venta de viviendas de protección oficial está sujeta a una serie de requisitos:

En primer lugar, el precio máximo de venta de viviendas de protección oficial está marcado por la Administración de cada Comunidad Autónoma. Estos precios suelen estar por debajo de los precios de mercado. Por ello, sus constructores reciben financiación para compensar la limitación del precio de venta.

En segundo lugar, la superficie útil de las viviendas de protección oficial no puede ser inferior a los 40 metros cuadros ni superar los 90 metros.

En caso de que sus destinatarios sean familias numerosas o personas con movilidad reducida, podrá alcanzar los 120 metros cuadrados.

¿Qué requisitos deben cumplir los compradores?

1. Según el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) del año 2019, los compradores deberán acreditar una renta no superior a 6.454,08 euros anuales.

2. No deberán estar en posesión de ninguna otra vivienda en el momento de la adquisición y la VPO deberá ser su vivienda habitual.

3. No haber optado a ayudas financieras de vivienda en los últimos 10 años.

4.Estar inscritos como demandantes Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de la Comunidad Autónoma pertinente.

5. Por último, estar empadronados en el territorio en el que se solicita la vivienda.

Venta de viviendas de protección oficial- Distrito 10
Dormitorio de vivienda de protección oficial en el S3 de Burgos-

¿Es posible revender una vivienda de protección oficial?

La respuesta es sí. Sin embargo, la venta de viviendas de protección oficial no se realiza de manera libre, sino que está sujeta a la legislación vigente.

Una vivienda de protección oficial pierde dicha calificación tras 10 años de vigencia. A partir de ese momento, pasa a ser una vivienda libre y no se requieren permisos especiales para venderla.

Por el contrario, en caso de que no hayan transcurrido 10 años, será posible la venta de la vivienda en caso de necesitar otra más adaptada a unas necesidades concretas. Esto puede ser: una mayor superficie por el aumento del número de sus miembros, para cuidar a personas mayores de 65 años o con movilidad reducida.

En este caso, será necesario solicitar el visado del contrato de compraventa en la consejería de la Comunidad Autónoma pertinente. El nuevo comprador deberá reunir los requisitos anteriormente descritos para acceder a la venta.

¿Quiénes son los promotores de las viviendas de protección oficial?

Empresas públicas: Las viviendas son adjudicadas por sorteo entre todos los inscritos como demandantes en el registro público.

Empresas privadas: Las inmobiliarias privadas son quienes se encargan de la venta de las viviendas de protección oficial.

Autopromoción: Las cooperativas forman una asociación que se encarga de la promoción de la vivienda. El precio no incluye el margen de la promotora, de manera que es posible acceder a precios más económicos.

¿Quieres vivir en una casa nueva y económica? Pues estás de suerte porque en Distrito 10 tenemos una promoción de venta de viviendas de protección oficial de nueva construcción con múltiples comodidades que no te puedes perder.

No hay comentarios

5 pisos nuevos en Burgos a los que te querrás mudar hoy

Buscar vivienda es una tarea complicada, por eso aquí seleccionamos 5 pisos nuevos en Burgos a los que te querrás ir a vivir hoy mismo.

Antes de preparar la maleta fíjate en cuál se adapta mejor a tus necesidades, valora los extras que ofrece cada uno, fíjate en las zonas comunes y compara los precios.

Todos ellos son inmuebles de nueva construcción, así que da igual cuál elijas: en todos tendrás el privilegio de estrenar.

El primero de los cinco pisos nuevos en Burgos es un edificio constituido por 15 viviendas de 124 metros cuadrados útiles. Está situado en la calle Portomarín, frente a la Universidad Politécnica.

Dos plantas forman parte de estas exclusivas viviendas, todas ellas con suelos radiantes y puertas lacadas en blanco.

Todas las viviendas están dotadas de instalación de domótica básica, que permite controlar diversos elementos como, por ejemplo, la calefacción individual de gas, el suelo radiante y la luz, entre otros.

Las terrazas principales tienen orientación Sur y te permitirán disfrutar de hasta 200 metros cuadrados de espacio al aire libre.

Todas las habitaciones tienen tomas de telefonía, internet y televisión y existe una preinstalación de climatización en la zona del salón-comedor. Estos pisos nuevos en Burgos han sido diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo y eficiente, por lo que la calificación energética es “A”.

Por último, todas las viviendas cuentan con trastero y dos plazas de garaje preparadas para la recarga de vehículos eléctricos.

pisos nuevos en burgos

 

El edificio Polaris, obra nueva ubicada en la zona de Coprasa, lo conforman viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y áticos de 2 y 3 dormitorios, construidos con materiales de primera calidad y sobre suelos radiantes.

Todas las viviendas están dotadas de trastero y garaje, además de tener acceso a una zona privada que incluye pista de pádel y parque infantil, lo que lo convierte en un lugar de residencia familiar perfecto.

Posee calefacción centralizada y contadores individuales, y consta también de paneles solares como apoyo para el agua caliente. El ahorro energético de la energía solar se nota en una ciudad como Burgos.

Residencial Yerbabuena es un conjunto de pisos nuevos en Burgos que tienen jardín y terraza.

Son 15 adosados de 145 metros cuadrados cada uno, con 3 dormitorios, usando materiales de primera calidad. Se sitúan en la zona de Villímar, cerca del nuevo hospital, de la estación de tren Rosa de Lima y de servicios básicos como el supermercado.

En estas viviendas de dos plantas la planta principal cuenta con un pequeño porche con salida al jardín y al garaje. En la segunda planta, una escalera de caracol permite el acceso a una terraza-solárium con suelo cerámico antideslizante.

El edificio está dotado de un sistema aerotérmico. Con este sistema de energía limpia se aporta refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año.

Residencial Yerbabuena pisos nuevos en Burgos

Estás ante un moderno pareado localizado en la urbanización privada de Fuentes Blancas.

Las dos viviendas que lo conforman constan de 234 meetros cuadrados cada una, repartidos en dos plantas. La planta principal consta de acceso a un garaje de dos plazas y a un cuarto de instalaciones.

En la segunda planta, se encuentran tres dormitorios muy luminosos y acceso a la terraza. El dormitorio principal es el más espacioso, pues cuenta, además, con baño propio y vestidor.

Este edificio también incluye un sistema de aerotermia (energía limpia) para la producción de calefacción y agua caliente. Se completa son suelos radiantes con control de temperatura.

En último lugar, la vivienda cuenta con una certificación energética “A”, lo que hace del pareado un edificio económico al reducir la demanda energética requerida por el edificio e, igualmente, respetuoso con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO².

pareados fuentes blancas

Pisos nuevos en Burgos con vistas a la Catedral

Primer y único edificio de la ciudad, localizado en la Calle Alicante, que contará con 22 plantas y donde las plantas más altas ofrecerán unas vistas incomparables de la ciudad.

Las 67 viviendas que conforman el edificio contarán con hasta cuatro dormitorios. Estarán dotadas de los más exclusivos servicios como calefacción central de biomasa y de gas natural con contadores individuales. Incluyen también suelos radiantes, sanitarios suspendidos,  fibra óptica y 4 ascensores.

Todas las viviendas gozarán de cuarto de bicicletas, trasteros y garajes preparados para la recarga de vehículos eléctricos.

Todo ello, con acabados de primera calidad, y una alta calificación energética (A) para proporcionar el rendimiento más eficiente en todas las viviendas.

Por último, el edificio contará con espacios exclusivos como una piscina, un solárium, dos saunas, una sala gourmet y un gimnasio.

Además, las dos plantas bajas estarán destinadas a oficinas y locales comerciales.

Torre Panorama Distrito 10

 

Como verás, desde inmobiliaria Distrito 10 ponemos a tu disposición estos 5 pisos nuevos en Burgos. Tienen distintos estilos y capacidades. Además se sitúan en diversas zonas de la ciudad.

Las viviendas cuentan con todas la comodidades y avances tecnológicos actuales para comenzar una nueva vida.

No hay comentarios

5 ideas sobre cómo vender mejor un piso

Saber cómo vender mejor un piso es una pregunta frecuente para quien tiene inmuebles a su nombre. Algunas personas confían en sus amigos y familiares cercanos para lograr vender sus viviendas. Otras preguntan a Google trucos y asuntos legales. Pero la mayoría acaba acudiendo a una agencia inmobiliaria que le ayude en esta compleja tarea.

Por supuesto en DISTRITO 10, recomendamos la ultima opción, y es que contratar una agencia inmobiliaria implica tener una serie de ventajas respecto a los propietarios que quieren vender por su cuenta y riesgo.

¿Cómo te ayuda la inmobiliaria a vender mejor un piso?

  1. Winwin – todos ganamos: Ambas partes tendremos un fin común, propietario y  DISTRITO 10 tendrán un objetivo común: vender la vivienda. DISTRITO 10 pondrá todos los recursos que estén a su alcance.
  2. Recursos: DISTRITO 10 cuenta con una serie de ventajas respecto a cualquier particular. La facilidad para transmitir el mensaje gracias a la experiencia previa adquirida, la selección adecuada de la información y la mejor comunicación del mensaje a los clientes. Estos recursos resultarán tremendamente necesarios cuando se trate de una venta directa, puesto que los comerciales cuentan con una amplia experiencia en estas situaciones.
  3. Por supuesto que la contratación de DISTRITO 10 te garantiza vender de una forma más fluida y sin contratiempos. Aportando seguridad y tranquilidad en estos momentos que para muchos pueden causar estrés y preocupación.
  4. DISTRITO 10es una inmobiliaria profesional: tratamos de aportar confianza a nuestros clientes para que ellos tengan que preocuparse lo menos posible. La idea es centralizar todos los trámites de cualquier tipo en DISTRITO 10. Existen procesos más complejos que es mejor que atienda un profesional que conozca perfectamente los asuntos burocráticos que te permitan vender mejor tu casa.
  5. Ahorrarás tiempo y dinero: DISTRITO 10 además de vender inmuebles también tiene a su disposición una amplia cartera de posibles compradores, por lo que si las características de tu piso encajan con alguno de ellos la venta será mucho más rápida.

Estas son las ventajas relacionadas con la inmobiliaria, pero ¿qué puedes hacer tú?

  1. Conserva tu inmueble con una buena apariencia. Ve a verlo con frecuencia, ventila y comprueba que todo sigue funcionando correctamente. Si es necesario pinta, esto dará una sensación de nuevo
  2. Límpialo y tira a la basura todo aquello que no tenga valor. Nadie quiere comprar un piso repleto de propiedades de otro, deja únicamente los muebles que se puedan utilizar y estén en buen estado.
  3. Mejora las estancias que consideres necesarias, decora o redecora si hace falta.
  4. Transmite información real, que consiga transmitir confianza a un posible cliente.
  5. Aporta datos que den valor extra. Acompaña las imágenes con un texto descriptivo en el que se indiquen servicios cercanos o comunicaciones importantes. La localización o las facilidades cercanas (supermercados, gimnasios, colegio) pueden suponer un factor clave a la hora de decidir comprar.
  6. DISTRITO 10 se encarga de  realizar unas buenas fotografías y una valoración gratuita del mismo, destacando los puntos fuertes de tu casa.
  7. Si no tienes los medios para hacerlo, en DISTRITO 10, te los proporcionamos y nos encargamos de que tu inmueble esté listo para enseñarlo y poder sacar el máximo de beneficio por el mismo.

Si quieres más consejos o tienes dudas sobre cómo puedes mejorar tu vivienda antes de ponerla a la venta puedes escribirnos en nuestras redes sociales www.distrito10.com, o también puedes contactarnos telefónicamente al 947 24 32 24. Estaremos encantados de ayudarte, juntos encontraremos al comprador perfecto para tu antiguo hogar.

No hay comentarios

Cómo hacer la declaración de la Renta con vivienda en propiedad

Cómo hacer la declaración de la Renta es una pregunta que se hace mucha gente. Intentando resolverla, surge el factor de la vivienda. Planea entonces la palabra “desgravación” sobre las cabezas de los contribuyentes. Estos sacan la calculadora e intentan calcular cuánto les van a devolver por la hipoteca o alquiler que están pagando.

La vivienda es una de las variables que se tienen en cuenta en las tributaciones. Los inmuebles siguen siendo un activo clave en la declaración de la renta de miles de personas. Por ello, las transacciones están gravadas por el fisco.

Según el tipo de propiedad que tengas sobre la vivienda, se establece un tipo de tributación para la declaración de la renta. A continuación te lo detallamos:

  • Es tu vivienda habitual. Lo sentimos, estas no tributan. Sólo se pueden deducir las cantidades satisfechas mediante hipotecas en viviendas adquiridas antes del 1 de enero de 2013.
  • Tienes una segunda vivienda. Si el inmueble no está habitado, tributará un 1,1% del valor catastral. En el caso de que esté alquilado, hay que hacer una cuenta básica. Se declara la diferencia entre los ingresos recibidos (concepto de alquiler) y los gastos que genere la vivienda (intereses de la hipoteca, gastos de mantenimiento y conservación, IBI, seguro, basuras…).
  • Vivienda en propiedad, pero sin derecho de usufructo. En este caso, la declaración del inmueble en la renta la realiza la persona beneficiaria de ese usufructo. Hacienda sabrá que no coincide con el titular, pero aquí la clave es quién ocupa la vivienda.
  • Vivienda cedida a familiares. Si se puede acreditar la cesión gratuita, tributará como cualquier inmueble que no esté arrendado. Si no se puede acreditar esta gratuidad, la Administración interpreta que se está recibiendo un alquiler.

Casos de deducción de hipoteca en la declaración de la Renta

Estos son los casos en los que puedes deducir tu hipoteca en la declaración de la Renta:

  • Si la fecha de compra es anterior al 1 de enero de 2013.
  • Cuando llevas, como mínimo, tres años viviendo en este inmueble.
  • Además de ser tu vivienda habitual, debes residir en ella al menos medio año.
  • Debe ser tu primera vivienda, ni la segunda, ni la tercera.
  • Se aplican las deducciones a los bienes inmuebles, no a las viviendas móviles

Cómo hacer la declaración de la renta

No pases de puntillas, en inmobiliaria Distrito10 tenemos diferentes servicios para ayudarte con el papel que juegan las viviendas en la Declaración de la Renta. Contacta con nuestros especialistas en el correo electrónico distrito10@distrito10.com

Para más dudas sobre la declaración de la Renta, la Agencia Tributaria facilita en su web una lista de preguntas frecuentes.

No hay comentarios

El alquiler con opción a compra, la alternativa a la hipoteca

El alquiler con opción a compra es la solución de muchas personas en la actualidad. Sobre todo para aquellas que no pueden acceder a un crédito pero les gustaría comprar un inmueble. Esta alternativa que se les presenta no es más ni menos que otro tipo de sistema de compraventa.

Pero, ¿en que consiste esta actividad?

El inquilino podrá vivir en el inmueble por una cantidad mensual, como en cualquier otro tipo de alquiler. Pero en lugar de estar desaprovechando el pago mensual, con este tipo de contrato será una inversión a largo plazo ya que tendrá derecho a la comprar del inmueble una vez finalizado el plazo.

Dentro de este acuerdo existen varios puntos importantes a tener en cuenta. Como esta actividad no esta contemplada por la ley es muy importante tenerlo claro antes de firmar ningún contrato. La ley lo describe como «un precontrato –en principio unilateral–, en virtud del cual, una parte concede a la otra la facultad exclusiva de decidir sobre la celebración o no del contrato principal de compraventa, que habrá de realizarse en un plazo cierto y en unas determinadas condiciones, pudiendo también ir acompañado del pago de una prima por parte del optante».

Puntos a tratar en un contrato de alquiler con opción a compra

  1. Contrato de alquiler
  • Plazo durante el cual el inquilino puede estar arrendado en la vivienda
  • Plazo durante el cual el inquilino puede ejercer su derecho a la compra
  • Cantidad de la renta mensual del alquiler
  • ¿Quién corre con los gastos de la comunidad o de una posible reforma?
  1. Contrato de compraventa
  • La voluntad de que el arrendador venderá al arrendatario la vivienda si este se muestra interesado en su compra.
  • Precio de venta de la vivienda.
  • Porcentaje (fijo o variable por años) de las cuotas de alquiler realizadas hasta el momento de la compra a descontar del precio de venta.
  • Cantidad de la prima inicial aportada por el arrendatario (si la hay) por el derecho a la compra, normalmente fijada en función de un porcentaje del precio de venta pactado

Ojo, es importante para el inquilino prepararse para el momento de la compra pues si llegado el día fijado como máximo para ejercer la opción y aún no ha conseguido acceso a un crédito o no puede pagar la cantidad pactada en el contrato de “alquiler con opción a compra” perderá el desembolso total de las mensualidades que haya abonado hasta la fecha y el porcentaje que puso en su día para ejercer la opción de compra.

Definitivamente, el alquiler con opción a compra es una alternativa a la hipoteca que ha surgido derivada de la crisis. Debido a la situación económica y laboral, algunas personas optan por esta opción que cada vez es más frecuente.

¿Quieres que un especialista consulte tu caso? Contacta con inmobiliaria Distrito 10 en Burgos.

No hay comentarios

Inmobiliaria Burgos: 5 cosas que puede hacer por ti (y no sabías)

Hay muchas cosas que inmobiliaria Burgos puede hacer por ti y no sabías. Las agencias como Distrito10 gestionan la compra y venta de inmuebles, pero el mercado ha evolucionado tanto que nuestra tarea va más allá.

La vivienda es una de las inversiones más importantes en la vida de una persona. Siendo conscientes de esta situación y aprendiendo de la crisis económica que sufrimos, es importante medir bien los pasos. Por eso contar con profesionales que conozcan el sector a fondo es encontrar el mejor aliado en la operación.

El asesor inmobiliario debe ser una persona cercana, que entienda las particularidades de cada caso. No es sólo un intermediario, es el profesional en el que depositas tu confianza para la gestión de tu patrimonio.

Por eso, conocer la cartera de servicios que ofrece la inmobiliaria Burgos permiten adelantarte a las necesidades que pueden surgir.

Hoy aquí repasamos cinco formas de ayudar a propietarios. Comprueba cuál es la que mejor encaja según tu situación:

Asesoramiento inmobiliaria Burgos

Cuando compramos un coche nos guiamos por las recomendaciones del profesional del concesionario. Porque es el que mejor conoce el sector, la competencia, las características técnicas, etc. Igualmente, un agente inmobiliario ofrece un asesoramiento especializado. Es el que está día a día en el mercado y sabe lo que puedes pedir por tu casa o en cuánto está el alquiler.

En Distrito10 inmobiliaria Burgos van más allá de la valoración económica. Se encargan de las escrituras y documentación de herencias o los papeles de cualquier otra índole.

La normativa va cambiando y el propietario no puede estar al día de las novedades. El asesoramiento de una inmobiliaria en Burgos servirá para cumplir con la legalidad, ahorrándote futuros problemas.

Seguros del hogar

Los seguros son instrumentos que ayudan a afrontar imprevistos, accidentes u otras situaciones. Cuando llega el momento las situaciones son a menudo incómodas e impredecibles. Es por eso que la inmobiliaria Burgos ofrece este tipo de ayuda. La protección del hogar sirve para ganar tranquilidad, así como evitar desembolsos de gran envergadura que a veces no es posible abordar.

Distrito10 quiere hacerte sentir seguro tanto en la operación que decidas con ellos como en las situaciones que puedan venir dadas. La seguridad se convierte en tranquilidad. Este proceso no es obligatorio si decides hacer una compra venta con ellos. Simplemente es uno de los servicios que pueden ofrecerte buscando las condiciones más competitivas.

Gestión hipotecaria y notarial en inmobiliaria Burgos

Cuando alguien quiere pedir una hipoteca son muchas las dudas que quiere resolver: comisiones, tipo de interés, plazo de endeudamiento, etc. Encontrar un experto inmobiliario que te ayude con estos trámites servirá para simplificar el proceso.

La gestión de hipotecas es sólo un ejemplo de la documentación que puede moverse. La compra venta de una casa en Burgos requiere pasar por el notario, inscribir la propiedad en el registro y muchos otros papeles que son tediosos, a veces complicados de entender y, en ocasiones, se prolongan en el tiempo más de lo deseado.

Con un buen gestor del sector de las inmobiliarias, tendrás más claro los plazos y documentación que requiere cada operación.

Reforma pre venta y post venta

¿Para qué necesito reformar la casa si lo que quiero es venderla? Precisamente la reforma puede impulsar la venta de casas en Burgos. Este servicio no es un gasto más, sino una inversión para obtener más rentabilidad de la transacción.

En un mundo dominado por la imagen, la reforma previa a la venta ayuda a poner a punto el inmueble. De esta manera mejoramos la imagen del lugar, haciéndolo más atractivo a los ojos de posibles compradores. Así es como también se puede pedir más por un alquiler o venta, defendiendo que se ha cuidado el inmueble para que esté listo para entrar a vivir.

Otras personas prefieren hacer la obra a su gusto y manera. Para ellos también tenemos un servicio de reforma posterior a la venta. ¿Beneficia esto sólo al comprador? Lo cierto es que no. El propietario que confía en Distrito10 inmobiliaria Burgos recibe una gestión integral del proceso. Esto quiere decir que no se enseña un piso o casa como uno más, sino que se muestran las posibilidades de reforma que hay en él. Por tanto, este tipo de complementos ayudan a encontrar un mejor comprador con un nivel adquisitivo más alto.

Certificados energéticos en inmobiliaria Burgos

Los certificados energéticos son una valoración obligatoria del consumo que tiene una casa o piso. Para ello, un especialista evalúa aspectos como el año en que fue construida, el tipo de calefacción que utiliza la vivienda o el nivel de aislamiento. La compra, venta y alquiler de inmuebles lleva asociada esta obligatoriedad para poder llevar a cabo la operación financiera.

Conseguir el certificado energético y la valoración de la vivienda sin coste es posible en la recta final de este año. Los propietarios que lleven su vivienda a Distrito10 inmobiliaria Burgos pueden beneficiarse de esta oferta. No harán falta exclusividades, sólo que confíes en esta inmobiliaria Burgos para la venta o alquiler de tu casa o piso. La promoción está en marcha hasta el 31 de diciembre de 2018.

Te contamos cuánto cuesta un certificado energético de una vivienda

Éstas son cinco formas de ayudarte en la gestión de tus propiedades, pero no son las únicas. Si quieres conocer más servicios de inmobiliaria Burgos, visita nuestra página web  y pregunta cualquier duda que te surja.

Av. del Arlanzón, 37,

Teléfono: 947 24 32 24
Email: distrito10@distrito10.com