fbpx
No hay comentarios

Vender rápido mi casa sin perder los nervios

Quiero vender rápido mi casa. Necesito el dinero para comprar otra vivienda. El inmueble me ha venido dado por una herencia y quiero deshacerme de él lo antes posible. Estas situaciones ocurren con frecuencia y son muchas las personas que pierden los nervios. Por eso vamos a contarte las claves que siempre quisiste saber.

Para empezar, el tiempo medio que se tarda en vender una vivienda es de entre diez y doce meses. Hay gente que puede permitirse esperar ese tiempo, pero otras personas necesitan vender rápido la casa. Sea cual sea la circunstancia, lo cierto es que

Una vez hemos enmarcado la situación, vamos a conocer las claves para vender rápido mi casa.

Primera clave para vender rápido mi casa: El precio

Sí, somos conscientes de que quieres sacar el mayor beneficio posible de la venta de la casa o piso. Sin embargo, si el precio está por encima de mercado, conseguirás el efecto contrario: retrasar la venta.

Para acertar con un precio atractivo, te recomendamos busques un buen indicador del precio real de la vivienda. La evaluación que puede consultarse en los impuestos de la propiedad no siempre están actualizada, así que te recomendamos que acudas a un equipo de expertos.

El equipo de Distrito 10 trabaja día a día en el mercado inmobiliario, por lo que tiene un profundo conocimiento del sector. Ver muchos tipos de inmuebles y conocer diferentes situaciones personales permiten ajustar el precio para que los propietarios sigan obteniendo beneficio y, a la vez, la venta se acelere todo lo posible.

Es así como una inmobiliaria en Burgos ofrece un valor añadido sobre los conocidos portales de gestión de inmuebles. En estas plataformas, dirigidas a particulares, la casa de la que te quieres deshacer se sube a una maraña de ofertas entre la que es difícil destacar.

Distrito 10, además de asesorar, se encarga de hacerte una valoración gratuita sobre tu vivienda y de la negociación con los posibles compradores y los ofrece a quien realmente está interesado en pagar el precio fijado.

Segunda idea para acelerar la venta: Las fotos

Sí, ahora con los teléfonos móvil parece que todo el mundo puede hacer buenas fotografías. Sin embargo, lo cierto es que esas imágenes será lo primero que un potencial comprador vea de tu casa. De forma que se debe cuidar mucho aspectos como el momento del día en que realizamos las fotos, la iluminación de las estancia, los elementos que aparecen, etc.

Algunos consejos para mejorar la calidad de esas fotografías son: hacerlas un día nublado, cuando la luz es más homogénea. Evitar la noche y, de hacerlas en este momento, generar espacios con luz cálida y ambientes agradables.

Otro truco es despersonalizar las estancias. Evita las fotografías de la primera comunión de tu sobrino, retira la bandera de tu equipo de fútbol preferido y deja el espacio con los elementos más básicos. La limpieza y el orden también son dos requisitos imprescindibles. El objetivo es que parezca un hogar, pero no se sepa exactamente si es tu casa o la de la vecina. Así cualquier persona puede imaginarse viviendo en ella.

Estas ideas no solo ayudan a vender rápido mi casa, sino que también sirven para potenciar el número de personas que se pueden poner en contacto contigo interesándose por el piso. Cuantas más candidaturas, más opciones tendrás de negocios un buen precio por la vivienda que quieres vender.

vender rapido mi casa
Para vender rápido mi casa, es básico el orden y limpieza

Tercera sugerencia para lograr tu objetivo: Los papeles

Sí, tener la documentación en regla evitará que los plazos se dilaten más de lo que te gustaría. Otras variables no dependen de ti, como que la gente te llame o acuda a ver la vivienda. Sin embargo, tener los papeles preparados para poner en marcha los trámites cuando encontremos un potencial comprador sí está en tu mano.

Esta documentación puede ser requerida por un comprador o compradora para informarse del estado de la vivienda. Algunos de estos papeles son el título de la propiedad, las escrituras, El Certificado Energético de la vivienda, la certificación de que no hay deudas pendientes…

En el caso de las herencias, además, hará falta tener el testamento u otros elementos legales que certifiquen la propiedad de la persona fallecida y cómo esa transmisión de patrimonio pasa a otras que pueden

 

Di adiós a los nervios por la venta de tu casa. Con estos trucos podrás empezar a tomar decisiones más orientadas a lograr tu objetivo.

Si deseas que un experto en vivienda te ayude, contacta con Distrito 10 en el teléfono 947 24 32 24 o ven a vernos a las oficinas de Avenida Arlanzón, número 37, en Burgos.